Search

Airbnb pagó $ 1,500 millones en impuestos de turismo durante 2021 en Estados Unidos



Airbnb Inc. aportó más de $ 1.5 mil millones de dólares en impuestos al turismo el año 2021 en todos los estados de la unión americana según comentó la empresa de alojamiento en línea con sede en California.

A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, Airbnb logró un aumento del 87% en los ingresos fiscales durante 2019, dijo la compañía.

Los principales beneficiarios fueron Florida, que recaudó más de $308 millones. Tennessee, con más de $92 millones, terminó segundo y Carolina del Norte fue tercero con más de $90 millones.

En Canadá, Airbnb remitió $54 millones en 2021.

En todo el mundo, los viajes en Airbnb han generado más de $ 4 mil millones en ingresos fiscales y promovieron 1,000 marcos regulatorios para alquileres a corto plazo, agregó la compañía.

La recaudación de impuestos se ha vuelto más crucial a medida que los municipios de todo el país buscan recuperarse del impacto financiero de la pandemia. Además, las ciudades y los pueblos han adoptado el cambio en los viajes que ha llevado a los turistas a más comunidades de todo el mundo.

Durante años, las comunidades carecían de una forma de recaudar impuestos en las plataformas de alquiler a corto plazo. Airbnb dijo que eso cambió en 2014, cuando inició acuerdos de recaudación de impuestos con San Francisco y Portland, Oregón. Esa acción indicó a los gobiernos locales que estos impuestos al turismo estaban en juego.

“Hoy, hemos recaudado miles de millones de dólares en decenas de miles de jurisdicciones, simplificando el proceso para nuestra comunidad anfitriona y haciendo de Airbnb, hasta donde sabemos, el mayor recaudador y remitente de tales impuestos en el mundo”, dijo Airbnb en un comunicado.

Esta semana, los cofundadores de Airbnb, Brian Chesky , Joseph Gebbia y Nathan Blecharczyk , se comprometieron a igualar hasta $10 millones en donaciones a Airbnb.org hasta marzo para apoyar el esfuerzo por ofrecer alojamiento a los refugiados que huyen de Ucrania.


Hasta el momento, 14,000 personas en Europa se han inscrito para compartir su hogar con refugiados desde que se lanzó este programa el 28 de febrero.

97 views0 comments

Recent Posts

See All